Receta del Coctel Clerico

Un suave licor que puede ser disfrutados por todos quienes no están acostumbrados a beber tragos más fuertes. Sólo la presencia de vino lo convierten en algo prohibitivo para los menores, pero gracias a la gran cantidad de frutas los que buscan sabores más suaves estarán encantados.

Ingredientes:
Vino blanco dulce
Agua mineral c/gas 1 lt
Manzanas picadas sin cascara
Naranjas peladas en gajos
Uvas negras y blancas
Melon picado y macerado en azucar
Piña nacional picadas 300 gr de azucar

Preparacion:
Las frutas bien lavadas y picadas en cubitos, se dejas macerar en el azucar, por 12 horas en la heladera, y luego se mezcla en el vino con los demas ingredientes.

Share Button

Bebida de frutas

Una especie te té frio con sabores frutales, la gran cantidad de variedades de uva y el melón hacen de este brebaje iideal para quitar la sed y el calor.

Mendoza

Muy parecido a Kiel, solo varia en algo los ingredientes, el aporte de el dulce de alcayota resulta ideal para que este cóctel sea algo más suave que el resto.

Mint Julep

Esta es una bebida que viene desde hace varios siglos, se hizo famosa en EEUU en el siglo XVIII. Mint es por las hojas de menta que contiene y Julep proviene de los arabes y se refiere a agua de rosa y se utiliza mucho en los tragos dulces.

Sangría

Un tradicional trago español, la acidez que le otorgan los frutos cítricos al vino lo vuelven en un trago especial. Además, como se debe consumir frio resulta ideal para las noches de verano.

Little Spark

Una preparación bastante veraniega por la gran cantidad de frutas que participan de este trago. Sin embargo, el aporte del whisky ayuda para que se mantenga el suave sabor del licor.

Kiel

Un trago para los días de intenso frío, el sabor del vino se entremezcla con los cítricos aportados por el limón y la naranja. Además, los clavos de olor y la canela aportan con suaves aromas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>