Martini

El famoso trago del agente 007, la particularidad de James Bond es que solicitaba que el coctel fuera revuelto y no agitado.


Ingredientes:
80 cc de gin
1 Dash de Vermouth Dry
1 Aceituna Verde
Hielo

Preparación:
Poner el Gin y el Vermouth Dry en un vaso largo con hielo. Revolver (no agitar) rápidamente y colar inmediatamente a una copa de Martini (sí pasa un trozo de hielo al trago, sacarlo inmediatamente con una cucharita). Decorar con una aceituna verde dentro del trago.

Share Button

Gibson

Un trago poco tradicional, en este caso el sabor del gin toma un cierto giro garcias a la leve presencia del vermouth. Lo curioso de este cóctel lo aporta el sabor de la cebolla que se introduce dentro de la preparación.

Rosita

Un refrescante trago en el que se combinan los sabores del limón con el tequila, más el toque que le puede dar el vermouth en dos diferentes versiones.

Alaska

Un trago que puede servir de aperitivo por su toque cítrico que le entrega la naranja. Sin embargo, lo fuerte de este licor se mantiene, ya que su sabor no alcanza a ser absorvido.

Douglas

Un trago sólo para los amantes de los sabores fuertes, la combinación de sabores entre el vermouth seco y el gin vuelven el brebaje en algo de sabor muy intenso.

Brillo de Jamaica

Un trago que mantiene el sabor del vermouth, pero que le da un toque tropical gracias a la presencia de la fruta.

Caruso

Nuevamente un trago intenso, la combinación entre el gin y el vermouth generan una sensación de agradable ardor en la garganta y el pecho, situaciñon que se ve disminuida por la presencia de la crema de menta.

5 thoughts on “Martini

  1. perdon, pero bond lo tomaba agitado, o sea en coctelera!!! de alli la controversia ya que el martini, originalmente es refrescado en el vaso mezclador.

  2. les recomiendo la dama rosada es una onza de gin, una clara de huevo, media onza de cointreau, unas gotas de jugo de limon y un toquecito de granadina, agitar con hielo y servir. salud!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>